Seleccionar página

Procedimientos

RInoplastia

RInoplastia

La rinoplastia es un procedimiento de la cirugía plástica que modifica el tamaño y la forma de la nariz, ya sea por razones estéticas o funcionales. 

Los cirujanos plásticos usualmente recomiendan que los pacientes jóvenes esperen hasta que cumplan por lo menos 14 o 15 años de edad y posiblemente un poco más en caso de los varones, antes de someterse a una rinoplastia. Esto se debe a que la nariz podría no está completamente desarrollada en la etapa temprana de la adolescencia. Si tú eres joven, el cirujano plástico querrá que estés seguro y que hayas pensado cuidadosamente tu decisión de someterte a una rinoplastia. El cirujano querrá saber si el deseo de cambiar tu apariencia está basado en tus propios sentimientos y no en el de tus padres o amigos. 

Asumiendo que goces de un buen estado de salud, no hay un máximo de edad para someterse a una cirugía de nariz. La rinoplastia es algunas veces realizada junto con una cirugía de estiramiento facial u otros procedimientos para el rejuvenecimiento o corrección de los cambios del envejecimiento como por ejemplo la punta nasal caída. 

Algunas veces ciertos problemas respiratorios relacionados con la estructura nasal interna pueden ser corregidos al mismo tiempo en que se realiza la rinoplastia. El cirujano plástico te ayudará a determinar si estas estructuras deben ser modificadas junto con el moldeo de la nariz. 

1er Consulta

Durante la primer consulta
Durante la consulta inicial, es posible que el cirujano te pida que te veas al espejo y señales exactamente el área que te gustaría corregir. Esto le ayudará al cirujano plástico a entender tus expectativas y determinar si estas pueden ser realísticamente logradas. 

¿Quién es un buen candidato para la rinoplastia?
Algunas de las características que pueden determinar si eres un buen candidato para una rinoplastia incluyen lo siguiente:

  • Tu nariz parece muy larga para el resto de tu cara.
  • Hay un bordo en el puente nasal que es más notable cuando es visto de perfil.
  • La nariz se ve muy ancha cuando es vista de frente.
  • La punta nasal esta caída o hundida.
  • La punta de la nariz es gruesa o muy grande.
  • Los orificios nasales están excesivamente abiertos.
  • La nariz no está en el centro, está torcida (chueca).
  • Tuviste una lesión previa y esto hizo que tu nariz se tornara asimétrica.

Es importante que tengas una idea clara de cómo te gustaría verte y al mismo tiempo sepas que existen limitaciones con este procedimiento. Los pacientes que poseen suficiente madurez emocional y física y se someten a una rinoplastia porque quieren mejorar su aspecto usualmente quedan satisfechos con su decisión. 

Evaluación para cirugía

¿Cómo me evaluará el cirujano para la rinoplastia?
Debes venir a la consulta preparado para discutir tu historial médico. Esto incluirá información acerca de cualquier condición médica que padezcas, tratamientos médicos que has recibido, cirugías previas incluyendo reparaciones de lesiones nasales y medicamentos que estés tomando. El cirujano plástico también preguntará si tienes dificultad al respirar por la nariz, si sufres alergias que te causen congestión nasal y si utilizas espray nasal regularmente. Es importante que des toda la información completa. 

Cuando te evalúen para una rinoplastia, el cirujano plástico conducirá una examen de rutina de las estructuras nasales internas, esto no te causará ningún dolor. También se estudiarán cuidadosamente, el tipo de piel, tamaño y forma de la nariz y su proporción en cuanto al resto del rostro. En algunos casos, el cirujano plástico podría recomendar una cirugía de mentón, lo cual lo hace más o menos prominente y mejora la armonía y balance de los rasgos faciales. Este procedimiento puede ser realizado al mismo tiempo que la rinoplastia. 

¿Cómo es realizada la cirugía de nariz?
Debido a factores individuales, no todos los pacientes logran los mismos resultados de una rinoplastia. El objetivo del cirujano es obtener los mejores resultados posibles para ti. 

Se pueden hacer alteraciones para aumentar o disminuir el puente nasal, reducir el tamaño o ancho de la nariz, hacer más pequeñas las fosas nasales, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, o reestructurar la punta nasal. 

La técnica quirúrgica que se emplee dependerá principalmente de los objetivos que se establezcan entre el cirujano y tú. En muchos casos, todas las incisiones serán hechas dentro de la nariz, donde no sean visibles. Si la base de la nariz se hace pequeña o los orificios nasales se reducen, pequeños segmentos de piel en la base de las fosas nasales serán removidos. Las incisiones son ocultadas en el pliegue natural donde se unen los orificios nasales y las mejillas. 

A veces una pequeña incisión se hace a través de la línea vertical de tejido que separa los orificios nasales, llamada columela. Esta técnica es llamada rinoplastia abierta. Cualquiera de las incisiones que se utilice para moldear la nariz será finalmente muy discreta. 

¿Cómo debo prepararme para la cirugía?

Si fumas, el médico te pedirá que lo suspendas un tiempo antes de la cirugía. La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar hemorragias, es necesario que evites tomar estos medicamentos por un periodo de tiempo antes de la cirugía. Es posible que el cirujano te dé instrucciones pre-operatorias adicionales. 

La rinoplastia generalmente es realizada de manera ambulatoria (se da de alta el mismo día), asegúrate de pedirle a algún amigo o familiar que te lleve a casa y te acompañe por lo menos una noche después de la cirugía. 

Lifting facial

lifting

El lifting facial, también conocido como estiramiento facial o ritidectomía, es una cirugía estética destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

¿En qué consiste el lifting facial?

El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello, y extirpa las áreas seleccionadas de grasa. Puede realizarse de forma aislada o como complemento a otros tratamientos o intervenciones, como la cirugía de párpados. El lifting puede realizarse con anestesia general o con anestesia local y sedación. La elección dependerá de la cirugía que se vaya a realizar y de los deseos del paciente.

Lifting de cara y cuello

Indicado para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas. A través de una liposucción, se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada). El objetivo en Antiaging Group Barcelona es que no se pierda naturalidad con esta cirugía estética. Por ello, en el lifting facial reposicionamos los tejidos y redefinimos el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud. El relleno con grasa (Coleman), lipofilling, ayuda a conseguir estos objetivos.

Lifting de tercio medio

La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, disminuyendo la proyección y el volumen de los pómulos y quedando más marcadas las orejas (reborde orbitario) y el surco nasogeniano. El lifting de tercio medio es la técnica más poderosa y con resultados más espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.

Lifting frontal

El lifting frontal tiene como objetivos reducir las arrugas de la frente y del entrecejo y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros. Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño).

El lifting frontal consiste en estirar parcialmente los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar arrugas. Al mismo tiempo, se estira la piel de la frente para elevar la cola de las cejas y dar un aspecto más juvenil al rostro.

mamoplastia

Aumento de Mamas o mamoplastia

Se trata de un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es incrementar el tamaño y la forma del pecho. Mediante este tipo de intervenciones podemos mejorar la silueta de aquellas personas que consideran que tienen el pecho pequeño, aquellas que tras un embarazo perdieron volumen, o si desea equilibrar ambas mamas.

En su primera consulta con el Dr. Martínez Gutiérrez se realizará una evaluación completa. Teniendo en cuenta el tamaño, la forma, la firmeza de la piel, sus expectativas y su estado de salud general se podrá planificar el procedimiento más adecuado para conseguir el mejor resultado posible en cada caso.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA PARA AUMENTO DE MAMAS?

La cirugía para aumento de mamas se realiza en un quirófano, ya sea en una clínica o un hospital. Suele ser preciso el ingreso, si bien se suele dar el alta al día siguiente. La cirugía de aumento mamario se suele realizar bajo anestesia general. La paciente permanecerá dormida durante la operación, que dura entre una y dos horas.

El aumento de mamas se realiza a través de una pequeña incisión. Dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, se pueden realizar en el surco bajo el pecho, en la axila, o alrededor de la areola para que la cicatriz sea lo menos visible posible.

cirugia-mamas-incisiones

A través de dicha incisión, se levanta el tejido mamario creando un bolsillo, bien debajo del músculo pectoral o en un plano dual (parte cubierta con músculo y parte por glándula) para colocar la prótesis mamaria. Tras esto, dependiendo del caso, se colocan o no drenajes durante 24 horas y un vendaje. Tras las primeras 24 horas se puede utilizar un sujetador deportivo y hacer una vida normal.

aumento de pecho implante

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Sentiré dolor tras la operación?, salvo indicación del cirujano, tras una semana desde la intevención, la paciente puede hacer una vida casi normal. Gracias a la medicación recetada se podrán controlar la mayor parte de las molestias, no obstante puede sentir cierto dolor durante un par de semanas. Deberá evitar esfuerzos o ejercicio físico las siguientes dos semanas.

» ¿Cuándo puedo volver al trabajo?, por lo general, la mayoría de pacientes puede volver al trabajo pasados unos días, según la evolución de su recuperación o del tipo de trabajo que realice. Hasta pasadas dos o tres semanas no es conveniente levantar objetos por encima de su cabeza porque forzaría los tejidos.

» ¿Puedo dar de mamar tras la operación?, tenga la seguridad de que el aumento mamario no limita su capacidad para dar de mamar. Además, para su tranquilidad, debe saber que no existe evidencia científica alguna de que las prótesis de mama afecten a la fertilidad, el embarazo o la lactancia.

» ¿Existen riesgos?, como cualquier otra operación pueden existir riesgos típicos de una intervención quirúrgica, que sin embargo, en manos de un cirujano plástico cualificado son muy reducidos.

Por ejemplo, la contractura capsular, que es una reacción exagerada del propio cuerpo alrededor de la prótesis, con los implantes actuales ocurre en un porcentaje muy bajo. Esta puede ser tratada de varias maneras, requiriendo en ocasiones de la retirada de dicho tejido y/o el recambio de prótesis.

Otras posibles complicaciones son mucho menos frecuentes, como por ejemplo: la rotura de la prótesis, que ocurre en menos de un 0,5% de casos, el hematoma o sangrado alrededor de la prótesis, infección, etc.

» ¿Cuándo podré tomar el sol?, las cicatrices en el aumento mamario son escasas, y la mayoría de las veces se localiza bajo la mama y, como todas las cicatrices, requiere de ciertos cuidados durante los primeros 6 meses.

Durante las dos o tres primeras semanas se aconseja no tomar el sol hasta que las cicatrices dejen de estar enrojecidas y tras esto usar crema de protección solar con un factor de protección alto. De esta forma, dichas cicatrices curarán y poco a poco irán disminuyendo y disimulándose.

» ¿Existe algún riesgo de cáncer por llevar prótesis mamarias?, la asociación entre implantes mamarias y el cáncer de mama no existe ni ha sido nunca probada. Llevar prótesis mamarias no interfiere con las exploraciones ginecológicas ni pruebas de imagen como la mamografía de resonancia magnética, que se realizan habitualmente.

El Doctor Martínez Gutiérrez nunca ha utilizado prótesis mamarias PIP. Desde su retirada del mercado los controles de calidad de los implantes mamarios son aún más exigentes y estrictos. Ahora más que nunca podemos estar seguros de que nuestros implantes son seguros y fiables.

Electric and Lighting
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings. More Details

aumento de glúteos

Por que aumentar los gluúteos

Es frecuente encontrar personas que no están satisfechas con el aspecto de sus glúteos. La flacidez, el volumen reducido, los “hoyitos” y depresiones o una distribución poco adecuada de la grasa produce un aspecto poco estético de esta región anatómica. Existen procedimientos quirúrgicos que se ajustan a las necesidades específicas de cada paciente.

En ocasiones nuestras pacientes se quejan de depresiones en la región glútea, que son perceptibles incluso con la ropa puesta. Algunos de estos hundimientos son verdaderas adherencias de la piel a estructuras más profundas como la fascia o el músculo. Estos casos pueden mejorar significativamente con procedimientos quirúrgicos. También el doble pliegue glúteo, la banana subglútea, que es ese pliegue paralelo al pliegue glúteo, situado en la parte posterior y superior del muslo, puede mejorar significativamente con técnicas quirúrgicas.

No podemos dejar de hablar en este capítulo de la celulitis que también puede afectar a este territorio. En general se trata mediante medidas de drenaje linfático y procedimientos de medicina estética, sobre una base de tratamientos de mantenimiento y cambios de estilo de vida, en cuanto a alimentación y ejercicio físico. También para las estrías existen procedimientos de medicina estética, que si bien no son milagrosos si pueden mejorarlas sustancialmente.

El Preoperatorio

Como toda operación estética que precise cirugía, para un aumento de glúteos es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas, cuidados especiales, así como la lectura y firma del Consentimiento Informado).

La cirugía

Actualmente realizamos la operación de aumento de glúteos en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, en quirófano bajo anestesia general. Es aconsejable realizar el aumento de glúteos en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano. Una vez dormido el paciente al que se realizará el aumento de glúteos se esteriliza el campo quirúrgico y se procede a la operación.

Su cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de aumento de glúteos así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo. El cirujano elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. En la mañana siguiente a la cirugía se retiran los drenajes y el paciente recibe un informe de alta médico que especifica las recomendaciones y régimen de vida a seguir, así como la medicación que debe tomar los días siguientes. Los implantes actuales de máxima calidad tienen una duración indefinida, aunque debemos someterlos a controles para asegurar su correcto estado a lo largo de los años.